AYUDANDO A LOS DEMAS
Introducción;
Todos los años, en el verano trabajo como voluntaria de maestra en el Campamento, Escuelas Biblicas de Verano en la Primera Iglesia Presbiteriana en Puerto Nuevo. Tuve la oportunidad de estar con los niños de 5 a 7 años. Son un amor. Me encantan los niños pequeños. Me llamó mucho la atención cuando la Directora Ana Lopez me asignó el puesto de maestra para los estudiantes de esas edades, claro, dije que SI, como ya habia mencionado, me encantan los niños. También hice la otra mitad de mis horas en el Colegio Calasanz, en el salón de Pre-kinder y Kinder desde mi hora de salida, 1:40 hasta las 2:30pm. Me llamó también la atención porque en ese salón son pequeñines. Me encanta trabajar con nenes pequeños enseñándoles, jugando con ellos y muchas otras cosas hasta que sus padres los recogieran. Pues en este "Blog" estaré hablando más sobre lo mismo.
Preguntas Guias 1;
En el campamento donde trabajé, es una Iglesia y Colegio. Fue fundada por el Rev. Marden Pabón quien fue pastor por muchos años. Ahora nuestro pastor actual se llama Rev. Richard H. Rojas Banuchi. Es excelente pastor, amigo, esposo, etc.. Los objetivos del centro como tal era poder educar, enseñar, cuidar, reir, jugar, divertir, querer, entre otras cosas a los niños y con los niños.
Diario Reflexivo;
El proceso de conseguir estos trabajos fue bien fácil. Porque el del campamento la Sra. Ana Lopez se acercó un domingo a preguntarme si queria ser maestra de los niños en el verano, y acepté. El de ayudar a las maestras de Pre-kinder y Kinder, cuando fui a buscar a mi primo Rodny de pre-kinder la maestra me dijo que necesitaba ayuda con los niños desde nuestra hora de salida hasta que sus padres los buscaran y tambien acepté, y la ayudé.
Mi experiencia ha sido fantástica porque ,como habia mencionado, me encanta ayudar y mucho más cuando se trata de niños pequeños. Es una experiencia muy bonita porque además de que ellos estan para aprender, uno mismo aprende muchas cosas. Los aprendí a querer mucho y me hicieron muy feliz, me hicieron reir en cantidad con sus cuentos.
Los objetivos como tal del trabajo, era enseñar a esos niños de pocos recursos, quien era Dios, su historia y como acercarse más a Él. Además de dar clases Bíblicas, enseñarles a compartir con otros, manualidades, entre otras cosas. El trabajo, como ya había mencionado, iba a nenes pequeños. No tuve dificultades entre sí, pero si hubo una era que tal vez no tenían mucho conocimiento de Dios y también que no sabían como compartir, eran bien egoístas.
Preguntas Guias;
Ayudar a otros seres humanos siempre me ha ayudado a crecer como cristiano y como persona pero, en este trabajo desarrolle mucha paciencia, mucha felicidad y amor hacia ellos y otras personas. Siempre me ha gustado demasiado los niños pequeños pues son seres bien especiales que nos ensenan a nosotros también.
Me impacto mucho la vida de los niños a los cuales les serví como maestra de clases Bíblicas pues ya algunos sabían mucho sobre los relatos de la Biblia que les leía pero algunos no sabían mucho ya sea porque en su casa no se les ensena o porque no se les ensena en sus respectivas escuelas. Mi responsabilidad con esos niñitos era bien grande porque al ellos verme como una niña, también podrían pues pensar o decir que no me tenían que respetar o tal vez no hacerme caso pero yo les ponía respeto, los respetaba, les decía que habían premios si se portaban bien, habían reglas en el salón y luego de la clase los reunían a todos, todos los grupos y les preguntaban que como era sus maestra, si les gustaba y que, que les ensenaba. Como ya mencione era una responsabilidad bien grande y fui muy feliz en realizarla.
1- desarrolle muchísima paciencia
2- entendí que hay que darles y demostrarles amor, confianza, firmeza, entre otras cosas
3- siempre demostrarles que nos importan
4- tener una sonrisa para ellos
5- jugar con ellos les hace feliz, satisfacerlos
6- me enseñó a ser agradecida por lo que Dios me regala y brinda
Esto ha influido en mí para crecer espiritualmente y me ha ayudado a crecer como prima mayor, amiguita mayor y me da las herramientas para ser una mama excelente algún día. Es importante siempre prestarle atención a los niños, aclararle las dudas, que aprendan a discernir el bien y el mal, lo bueno y lo malo, lo que se hace y lo que no, lo que se dice y lo que no. Me ha ayudado mucho y le doy gracias a Dios por esas experiencias como maestra a mis 17 años de edad.
Diario Reflexivo;
He encontrado muchas cosas positivas en la vida y es que un día nace detrás del otro y que uno tiene que ser feliz y agradecido por todo lo que tiene y por todas las oportunidades que nos brindan además de aceptarlas. Que darle gracias a Dios es bueno así el seguirá proveyendo y que ayudar a los demás es algo que te llena de felicidad, amor y que haciéndolo puedes desarrollar y aprender muchas cosas. Me motiva ayudar a los demás que me pidan hacer algo que realmente me gusta y soy buena haciéndolo. También el saber que me llena de mucha felicidad y paz al ayudar a otro. Siempre hay alguien que necesita de ti, porque no ayudarlo.
FOTOS FELICES:
jugar con sus maestras les emociona |
tiempo de colorear |
colorear y compartir con ellos les hace feliz |
en los columpios |
Ruddyanne Escalera Olivencia, 12-avanzado! :'))
0 comentarios:
Publicar un comentario